
Debido a la magnitud multimillonaria de las industrias de suministros y alimentos para mascotas, cada vez son más los propietarios de empresas que optan por lanzar pequeñas o medianas empresas que ofrecen productos para los amigos de cuatro patas de los clientes. A continuación, se describen cuatro estrategias de marketing que puede emplear si vende productos para mascotas.
Averigüe dónde se fabrican sus artículos
Debe prestar mucha atención para conocer el origen de la producción y los materiales utilizados para fabricar los productos que ofrece. Esta industria no perdona si usted vende artículos de baja calidad o, en el peor de los casos, algo que repercuta en la salud de una mascota. Su reputación sufrirá mucho si le ocurre algo desafortunado a un perro o un gatito como consecuencia de uno de sus artículos, sobre todo en las redes sociales.
Reconozca a sus clientes
Los clientes de este segmento industrial son los más fervientes. Los propietarios de perros, gatos y otros animales no ven a sus animales como mascotas, sino como miembros vitales de sus familias para los que quieren comprar lo mejor y mantener constantemente la mejor salud. Sabiendo esto, usted debe tratar de apelar a la relación única que la gente tiene con los animales en sus estrategias de ventas y publicidad.
Utilizar sabiamente las redes sociales y otros recursos
El alcance y la difusión que las pequeñas empresas pueden adquirir actualmente a través de plataformas, como Facebook y Twitter, es una de sus ventajas. Cree un plan de comunicación dirigido a todos los amantes de los animales, no sólo a las personas que tienen mascotas (su público objetivo).
Fomente las organizaciones de animales
